A través de esta iniciativa, el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) busca promover la presentación de proyectos por parte de clubes de ciencia en funcionamiento para su fortalecimiento; así como a los entusiastas que deseen formar nuevos clubes.

Objetivos

  • Propiciar y potenciar espacios para la práctica de la investigación científica y tecnológica en vinculación con objetivos de desarrollo local-social. 
  • Promover la apertura de nuevos espacios no formales para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en niños/as y jóvenes de todo el territorio chaqueño.
  • Potenciar actividades de popularización y divulgación de la ciencia y la tecnología, contribuyendo a la alfabetización tecnológica tanto del grupo como de la comunidad con especial énfasis en la atención y resolución de los desafíos que plantea la realidad social de nuestro país.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

La convocatoria está abierta a propuestas de clubes de ciencia en funcionamiento o por crearse que aborden las áreas de Ciencias, Tecnología, Robótica, Programación, etc.

  • Podrán inscribirse clubes de ciencias anotados en el Registro Nacional de Clubes de Ciencia. Además, deben contar con una personería jurídica pertenecientes a alguna red de clubes de Argentina con, al menos, seis  (6) meses de antigüedad desde su fecha de fundación. También podrán ser clubes con 12 meses de actividad, la cual debe ser respaldada con fotografías, actas, proyectos, etc.

Para los proyectos que se postulen para su fortalecimiento (CATEGORÍA A) podrán solicitar hasta $1.500.000.

  • Podrán inscribirse proyectos para creación de clubes enfocados principalmente en temas relacionados con la ciencia y la tecnología. Dichos clubes deberán estar conformados por al menos un responsable que sea mayor a 18 años y 10 participantes como mínimo. 

Los proyectos que se postulen para creación de un Club (CATEGORÍA B) podrán solicitar hasta  $750.000.

DURACIÓN

Cada proyecto aprobado tendrá una duración de hasta doce (12) meses a partir del desembolso de fondos.

POSTULACIÓN

  1.  Leer las Bases y Condiciones del Programa (descargar aqui)
  2. Para realizar una postulación exitosa seguí este instructivo.
  3. Inicia tu postulación ingresando a Tu Gobierno Digital o creando una cuenta nueva.

Descarga los documentos según la modalidad de proyecto a presentar:

¿CÓMO SIGUE?

Posteriormente, tu proyecto será evaluado. Si no cumple con los requisitos y la documentación mínima, se te podrá solicitar la subsanación o el envío de documentación adicional, en caso de corresponder.

Si tu Proyecto es aprobado, se te comunicará oportunamente los pasos a seguir.

Si tenés dudas podés descargar este documento con respuestas a las preguntas más frecuentes. 

Para otras consultas podés comunicarte con nosotros al mail rrhhiccti@gmail.com