¿Sos investigador/a, científico/a o tecnólogo/a? Con nuestras becas, podrás explorar nuevos horizontes, participar en eventos nacionales e internacionales y vivir experiencias que enriquecerán tu trayectoria.

Estamos comprometidos en impulsar el potencial científico y tecnológico de talentos CTI en nuestra provincia. Buscamos facilitar la movilidad nacional e internacional, proporcionando apoyo financiero para asistir, participar o llevar a cabo estadías breves que contribuyan al avance de sus carreras académicas, científicas, empresariales o emprendedoras.


Asistencia a eventos científicos en calidad de expositor en eventos nacionales

Destinadas a investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as  y gestores de CTI que residan y/o tengan su lugar de trabajo en la provincia de Chaco, puedan asistir presencialmente en calidad de expositores (con preferencia orales) a Conferencias, Congresos, Seminarios, Workshops nacionales.

Estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación (1 a 3 meses)

Destinadas a investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as y gestores de CTI que residan y/o tengan su lugar de trabajo en la provincia de Chaco, de manera que puedan realizar estancias cortas, trabajos de campo o pasantías de investigación.

En esta categoría también se podrá postular la solicitud para cubrir estadías breves de investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as y gestores de CTI que residan fuera de la provincia del Chaco o del País y cuya estancia en el Chaco represente un aporte significativo y colectivo al sistema CTI de la provincia.

Estadías cortas para emprendedores y empresarios

Destinadas a propietario/a-administrador/a de una pequeña o mediana empresa y/o emprendedores cuyas actividades productivas se relacionen con las áreas estratégicas definidas por la provincia; para asistir a capacitaciones intensivas de tecnologías o modelos de negocios exitosos.

El objetivo del Programa será financiar visitas técnicas y programas de formación de corta duración, de hasta diez (10) días, con el propósito de que profesionales y técnicos/as empleados/as de empresas chaqueñas y que desarrollen tareas relacionadas con la innovación científico-tecnológica, adquieran saberes específicos o conocimientos prácticos de instrumentos tecnológicos, en las áreas de innovación tecnológica, producción y procesos.  


  1. Movilidad (pasajes terrestres y/o aéreos, gastos de combustible y peajes).
  2. Gastos de inscripciones a eventos como congresos, seminarios, etc.
  3. Contratación de seguro médico y/o de accidentes personales.
  4. Estipendio, suma fija por día.
  5. Adicional por actividades de cuidado no remunerado.




Te dejamos un archivo con las preguntas frecuentes que podes descargar aquí. Si todavía te quedan dudas, podes enviarnos tu consulta a rrhhiccti@gmail.com

Para conocer más sobre los criterios de evaluación de las becas, hace click aquí.


¡Conocé los resultados de convocatorias anteriores!

Primer llamado:

Conocé nuestros becarios de movilidad, ingresando aquí.

Segundo llamado:

Conocé nuestros becarios de movilidad, ingresando aquí.

Tercer llamado:

Conocé nuestros becarios de movilidad, ingresando aquí.


Cuarto llamado:


Conocé nuestros becarios de movilidad, ingresando aquí.