CAMPAÑAS

Chaco hace Ciencia

Campaña audiovisual con entrevistas a investigadores e investigadoras
locales, donde cuentan en general qué trabajo realizan y reflexionan sobre la importancia de hacer un doctorado en investigación científica. El objetivo es mostrar que se está haciendo ciencia en el Chaco y visibilizar a quiénes investigan. Cada video tiene una duración aproximada de 2 minutos.


Mujeres & Ciencia

Durante febrero de 2023 se realizó una campaña en el marco del Día
Internacional de la Niña y la mujer en la ciencia. Ese mes se publicó en redes sociales una serie de flyer con estadísticas y datos de la participación de las mujeres en la investigación y cuatro videos con entrevistas a referentes del sector que reflexionan sobre las desigualdades de género que padecieron durante su formación, en espacios de trabajo y los desafíos de cara al futuro para
avanzar en la igualdad.


Beneciarios PFI

Es una campaña donde se cuentan cuáles son los proyectos que se
financiaron en el Chaco a través del Programa Federal de Innovación de nación. Se trata de videos cortos para redes sociales, de aproximadamente 3 minutos, donde cada director o directora de proyecto cuenta cuál es el problema que se busca resolver desde la investigación científica y la aplicación del conocimiento y de qué forma se invertirá el dinero que reciben.


Huellas: ciencia chaqueña con impacto

Es un micropodcast donde se cuentan historias de desarrollos científicos en la provincia del Chaco. La primera temporada tiene 10 episodios, de 2 minutos aproximadamente cada uno. El contenido se puede escuchar a través de Spotify y además se distribuye de forma gratuita entre las emisoras radiales de la provincia para que lo puedan incorporar como una columna sobre ciencia.


Beneficiarios del Fondo Tecnológico Chaqueño

FONTECH es una iniciativa en conjunto entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) para apoyar a empresas que buscan invertir en proyectos innovadores.
En 2022 se financiaron 14 proyectos de empresas chaqueñas por un total de más de 124 millones de pesos.
Esta campaña cuenta con los testimonios de los empresarios y empresarias que salieron beneficiados en la primera convocatoria de FONTECH.


Logros ICCTI

#ChacoCrece mejorando la calidad de vida con conocimiento científico y tecnológico.
¡Celebremos nuestros logros! Conocelos en nuestro canal de youtube🎉


Beneficiarios SUEI

El Servicio Universitario de Extensión Industrial (SUEI) es un programa del ICCTI y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco que busca detectar las demandas tecnológicas, de innovación y conocimiento de las PyMEs industriales chaqueñas. Mediante un servicio de consultoría, un equipo profesional realiza un diagnóstico, elabora un plan de trabajo y brinda servicios profesionales de alto contenido tecnológico. En esta campaña de comunicación compartimos testimonios de algunas empresas que fueron beneficiadas con este servicio.


Becas Movilidad

Esta campaña se llevó a cabo con el fin de comunicar la convocatoria a becas de apoyo a la movilidad nacional e internacional y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de ciudadanos/as chaqueños/as.


Aniversario ICCTI

Celebramos juntos dos años del Instituto, aportando al desarrollo de nuestra provincia.


Becas Enfoque

Conocé este programa que otorga becas, pasantías y posgrados a estudiantes de carreras estratégicas, con el fin de impulsar su trayectoria académica y el desarrollo de la provincia.

Si te interesa ayudarnos a difundir los eventos,
envianos un mail a comunicacioniccti@gmail.com