Con estas becas desde el ICCTI buscamos contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de ciudadanos/as chaqueños/as pertenecientes al sistema científico y al entramado socioproductivo de áreas estratégicas de la provincia, a través del otorgamiento de becas de apoyo a la movilidad nacional e internacional.

Estas becas se pueden emplear para cubrir parcialmente los costos asociados a la asistencia, participación o realización de estadías breves en el ámbito nacional e internacional que aporten a mejorar sus carreras académicas, científicas, empresariales o emprendedoras.


3 CATEGORÍAS:

  • CATEGORÍA A: Asistencia a eventos científicos en calidad de expositor
  • Destinadas a investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as  y gestores de CTI que residan y/o tengan su lugar de trabajo en la provincia de Chaco, puedan asistir presencialmente en calidad de expositores (con preferencia orales) a Conferencias, Congresos, Seminarios, Workshops tanto dentro como fuera del país.
  • CATEGORÍA B: Estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación (1 a 3 meses)
  • Destinadas a investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as y gestores de CTI que residan y/o tengan su lugar de trabajo en la provincia de Chaco, de manera que puedan realizar estancias cortas, trabajos de campo o pasantías de investigación tanto dentro como fuera del país.
  • En esta categoría también se podrá postular la solicitud para cubrir estadías breves de investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as y gestores de CTI que residan fuera de la provincia del Chaco o del País y cuya estancia en el Chaco represente un aporte significativo y colectivo al sistema CTI de la provincia.
  • CATEGORÍA C: Estadías cortas para emprendedores y empresarios
  • Destinadas a propietario/a-administrador/a de una pequeña o mediana empresa y/o emprendedores cuyas actividades productivas se relacionen con las áreas estratégicas definidas por la provincia; para asistir a capacitaciones intensivas de tecnologías o modelos de negocios exitosos  tanto dentro como fuera del país.
  • El objetivo del Programa será financiar visitas técnicas y programas de formación de corta duración, de hasta diez (10) días, con el propósito de que profesionales y técnicos/as empleados/as de empresas chaqueñas y que desarrollen tareas relacionadas con la innovación científico-tecnológica, adquieran saberes específicos o conocimientos prácticos de instrumentos tecnológicos, en las áreas de innovación tecnológica, producción y procesos.  
  • Los montos máximos individuales para cada categoría según duración de la movilidad, se determinarán por instrumento legal correspondiente y estarán sujetas a modificaciones o especificaciones de cada convocatoria en particular.

La modalidad de este programa es de ventanilla permanente, con cierres y evaluaciones periódicas,

en fechas estipuladas por la Presidencia del ICCTI

GASTOS ELEGIBLES:

La suma otorgada podrá ser utilizada según lo estipulado para cada categoría
establecida en las Bases y Condiciones, para: 

  1. Movilidad (pasajes terrestres y/o aéreos, gastos de combustible y peajes).
  2. Gastos de inscripciones a eventos como congresos, seminarios, etc.
  3. Contratación de seguro médico y/o de accidentes personales.

POSTULACIÓN:

Podes descargarlas aquí

Para el cronograma de actividades descarga el modelo aquí

Comenzá iniciando sesión o creando un usuario nuevo en Tu Gobierno Digital, en “Mis aplicaciones” buscá y agregá “Gestor Documental – ICCTI” y seguí los pasos de este instructivo.


¿CÓMO SIGUE?

Posteriormente, tu postulación será evaluada siempre que cumpla con los requisitos y la documentación mínima.

La comisión evaluadora elaborará el orden de mérito para cada convocatoria según los criterios establecidos en las Bases y Condiciones.

Las propuestas preseleccionadas serán comunicadas  por correo electrónico y  determinará una entrevista con los postulantes.

Finalmente los resultados serán anunciados por correo electrónico, así como también en las redes sociales y en este sitio web.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Te dejamos un archivo con las preguntas frecuentes que podes descargar aquí. Si todavía te quedan dudas, podes enviarnos tu consulta a rrhhiccti@gmail.com