Curso de «Gestión de la innovación» con UTN Facultad Regional Resistencia.

Diplomatura en Gestión de la Innovación

👉🏾Enmarcado en las acciones de Ciencia y Tecnología y con un fuerte compromiso en la formación de actores del Sistema de Innovación de la Provincia del Chaco, la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de Chaco, dio inicio al curso Gestión de la Innovación. El principal objetivo de esta capacitación es la formación de actores del sistema Científico Tecnológico local y del entramado socioproductivo en la gestión de procesos de innovación, de modo que se favorezca la interacción del sistema Academia, Industria y Estado; promoviendo así la integración a las dinámicas innovativas de la Provincia para el fortalecimiento de capacidades de investigación, desarrollo y transferencia.

🔹La formación de actores del Sistema de Innovación es una de las líneas de acción del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) y de allí surge esta propuesta, que pretende ser la primera de una serie de capacitaciones.
Del mismo participan investigadores y vinculadores de las universidades del Chaco y CONICET, miembros de ministerios y municipios, representantes de empresas privadas y estatales; así como emprendedores.

🔸En el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el director de Ciencia y Tecnología, Sergio Lapertosa, secretario general de Rectorado de UTN, Miguel Ángel Sosa, el decano de la UTN – Facultad Regional Resistencia, Jorge de Pedro, y la directora del Programa Formación Virtual de Investigadores (PROFORVIN) perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado del Rectorado de UTN, Marta Mena.

📌Las docentes a cargo de este curso son las diseñadoras Industriales Paulina Becerra y Yamila Marino, ambas con amplia experiencia en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *