¡Cierre de convocatoria a becas post doctorales cofinanciadas con datos inesperados!

Cerró el período de postulación a becas posdoctorales cofinanciadas entre el CONICET y el Gobierno del Chaco. Se registraron proyectos en áreas diversas como el avance de la frontera agropecuaria y su impacto social, las dinámicas biológicas de vectores de enfermedades tropicales y el uso no convencional de materiales biodegradables en la industria alimentaria.

Palabras Importantes en Proyectos de investigación para las becas de Conicet + Gobierno del Chaco

El ICCTI tiene como uno de sus ejes, la formación de recursos humanos de alto nivel. El objetivo es desarrollar talento científico y tecnológico en temáticas estratégicas para el Chaco. El eje apunta tanto a carreras de grado de alta demanda (como ingenierías, licenciaturas y tecnicaturas en áreas específicas), como a formación de posgrado, formación continua y movilidad académico-profesional para la adquisición de know-how. El posdoctorado es una de las últimas instancias en la formación de investigadores para el sector científico-tecnológico. 

En el marco del Proyecto Especial Chaco el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), lanzó la convocatoria a Becas Postdoctorales cofinanciadas en una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia del Chaco y CONICET, a través del CCT Nordeste, para fortalecer las capacidades científico-tecnológicas en áreas temáticas estratégicas para la provincia.

En dicha convocatoria el Gobierno del Chaco ha seleccionado 7 temas priorizados, en los cuales debían enmarcarse los Planes de trabajo de los postulantes: agricultura y ganadería: productividad y sustentabilidad, complejos agroindustriales (algodonero-textil, foresto-industrial, metal-mecánica, ganadero-cárnico, fruti-hortícola), tecnología en alimentos, economía del conocimiento (especial énfasis en software, biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial, producción audiovisual), ciencias de la salud, ambiente y gestión del riesgo (incluyendo energías, agua, efluentes, cambio climático, etc.) y políticas públicas inclusivas.

Póstulaciones a becas post doctorales según temas priorizados por la provincia del chaco.

¡Dos de cada tres postulantes fueron mujeres!

Dra. Erica Bentz

En el mes de la mujer, la responsable del área de Recursos Humanos de Alto Nivel del ICCTI, Dra. Erika Bentz, celebró que 2 de cada 3 postulantes fueran mujeres, con presencia en todos los temas estratégicos. 

Postulaciones a becas post doctorales por género

Finalizada la convocatoria, el ICCTI ha otorgado 16 avales para la postulación a las becas. El proceso continúa con la evaluación de candidaturas y confección del orden de mérito por parte del CONICET y la evaluación final por parte del ICCTI. 

Por otro lado, la tan esperada convocatoria para becas doctorales cofinanciadas está prevista para Julio de este año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *