Jornada de «Producción y uso de la información estratégica para la gestión en ciencia, tecnología e innovación»

Chaco fue sede de la cuarta ronda de trabajo de la Red Argentina de Información Estratégica en CTI. El encuentro se realizó el 22 y 23 de junio en la sede del Centro Biotecnológico Agroforestal en Resistencia, con la premisa de generar un espacio de cooperación y asistencia técnica para promover el uso de información estadística y buenas prácticas metodológicas en todo el país.

Llevamos adelante esta Jornada, junto a la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación , donde contamos con la participación de investigadores de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

Durante la primera parte de la jornada, desde la Dirección Nacional de Información Científica difundió información sobre el RACT – Relevamiento Anual de Actividades Científico Tecnológicas, y la EsID – Encuesta sobre Investigación y Desarrollo. Asimismo proporcionó información sobre otros estudios y relevamientos que llevan adelante.

Posteriormente, los representantes provinciales del NEA expusieron sobre las Agendas Territoriales en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante la tarde pudimos conocer experiencias de Vinculación Tecnológica con las disertaciones de la Dra. María Inés Pisarello de FaCENA – UNNE, la Dra. Elisa Benitez de UTN-FRRe y del Dr. Pedro Zapata de la UNaM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *