El ICCTI invita a charla de eficiencia energética para pymes, empresas e industrias

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Subsecretaría de Energía del Chaco, organizan esta actividad gratuita destinada para pymes, empresas e industrias. La charla sobre eficiencia energética se realizará el jueves 10 de noviembre, a las 18:00, en la sede de Federación Económica del Chaco (Juan D. Perón 111-Resistencia). 

A través de esta propuesta, se busca compartir herramientas conceptuales y técnicas para mejorar los usos energéticos que hacen tanto las industrias como las empresas de la provincia. Esto permitirá reducir sus costos actuales, mejorar la calidad de sus productos o servicios y contribuir con el cuidado del ambiente. Los disertantes de la charla serán representantes del INTI: Jorge Levingston (Doctor en Física), Ricardo Bogado (Ingeniero Químico) y Jesús Espíndola (Ingeniero Electromecánico). 

“Nuestro objetivo es concientizar a los usuarios, principalmente a aquellos cuyas actividades consumen cantidades significativas de energía, sin un control efectivo y con un impacto sensible en sus costos”, explicó Diego Ayala, coordinador del Programa Sectoriales del ICCTI. “Pensamos esta actividad dirigida especialmente al sector de usuarios industriales y empresariales, aunque no excluye a otras personas que tengan interés en conocer aspectos importantes para mejorar sus consumos energéticos”, agregó. 

Sobre el valor que tiene este tipo de actividad, Ayala señaló: “es muy importante porque va a brindar mayor conocimiento de las herramientas conceptuales y técnicas que existen en la actualidad”. “Con esta información brindada por los especialistas, las pymes, empresas e industrias podrán mejorar los usos energéticos y el costo de este servicio, en algunos casos también podrán aumentar la calidad de sus productos y contribuir con el cuidado del medio ambiente”, indicó. 

El coordinador del Programa Sectoriales del ICCTI, detalló que el instituto viene trabajando en propuestas que buscan impulsar el uso de energía renovables en la provincia. “Este es un primer paso que damos, para continuar después con una serie de capacitaciones sobre eficiencia energética y energías renovables», explicó. 

Las personas interesadas en participar de la charla deberán completar el formulario de inscripción online: bit.ly/CharlaEficienciaEnergeticaICCTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *