“Comunicar Ciencia”: la periodista especializada Nora Bär brindará una charla gratuita en Resistencia

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) y la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno del Chaco invitan a la charla “Comunicar Ciencia” que se realizará el miércoles 16 de noviembre, a las 17:30. La actividad está destinada a periodistas, comunicadores/as, investigadores/as y estudiantes avanzados/as. Nora Bär, periodista especializada en ciencia, salud y tecnología, estará por primera vez en Resistencia en el auditorio del Museo de la Casa por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 32). 

Esta charla se da en el marco de las actividades previstas durante el mes de noviembre, por el primer aniversario del ICCTI. «Nos parece muy importante que se divulgue todo lo que se hace en materia de ciencia y tecnología en nuestra provincia, los resultados de las investigaciones de los grupos y centros son sumamente interesantes”, señaló Juan Martín Fernández, presidente del instituto. Además, agregó: “muchas veces la comunidad no se entera de las investigaciones y avances que se producen a nivel local, lo que impide que se haga un uso y una aplicación efectiva de esos conocimientos».

«Desde el ICCTI consideramos muy importante el aspecto comunicacional del desarrollo científico tecnológico y por eso organizamos este tipo de encuentros», remarcó Fernández. Acerca de la disertante, indicó: «Nora Bär es una de las personas más reconocidas en materia de comunicación científica tecnológica y sus aportes podrían ayudar a visibilizar, todavía más, el trabajo que venimos haciendo desde la provincia del Chaco»

También, el presidente del ICCTI mencionó: «Hace muy poco tuvimos otro evento de divulgación científica llamado Encuentro ABC y ahora sumamos esta actividad para que la comunidad científico tecnológica pueda encontrarse, estrechar lazos y conocer los proyectos en los que están trabajando los demás». «Este tipo de actividades nos permite generar sinergias entre los diferentes actores del sistema, reforzar esos vínculos y compartir aspectos para mejorar la comunicación que se hace sobre la ciencia y la tecnología en nuestra provincia», resaltó. 

La charla “Comunicar Ciencia” cuenta con cupo limitado y por ese motivo las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción: bit.ly/ComunicarCienciaICCTI

Nora Bär

La reconocida periodista científica trabajó como editora de Ciencia/Salud en el diario La Nación durante varias décadas. Actualmente conduce el programa «El Arcón, ciencia, salud y tecnología» en Radiotrendtopic.com.ar y escribe para El Destape Web. 

Nora Bär nació en Buenos Aires, fue maestra, y estudió Letras y Traductorado de Francés en la Universidad de Buenos Aires. Fue jurado y directora de tesis sobre periodismo científico y además es docente invitada en diversas universidades y conferencista en congresos internacionales.

En 1997, 2007 y 2017 obtuvo el diploma al mérito en divulgación científica otorgado por la Fundación Konex. En 2002, se incorporó a la Academia Nacional de Periodismo y es una de las integrantes de la Red Argentina de Periodismo Científico.

2 comentarios sobre ““Comunicar Ciencia”: la periodista especializada Nora Bär brindará una charla gratuita en Resistencia

    • admin Autor del artículoContestar

      Buenos días Juan Carlos, perdón por la demora en la respuesta. No tenemos el mail de Nora, por ahí podés contactarla directamente desde sus redes sociales. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *