Invitan a un nuevo Meetups Ciencia y Negocios para conocer cómo es pasar “Del laboratorio a la empresa”

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) junto con la Bolsa de Comercio del Chaco invitan a participar de un nuevo encuentro del ciclo denominado “Meetups Ciencia y Negocios”. El evento está destinado principalmente a grupos de investigación, empresarios e inversores que quieran conocer nuevos proyectos innovadores, vinculados principalmente a la ciencia y tecnología. Este encuentro tendrá como expositores a la Dra. Silvia Benasayag, directora de FundaGen e Inversora Angel de Empresas de Base Científica y el Dr. Maximiliano Irisarri, especialista en Ciencias Biológicas y fundador de la Startup Biotecnológica ZEV Biotech. 

“Meetups Ciencia y Negocios” es un ciclo de charlas sobre emprendedurismo científico, desarrollo tecnológico y capital emprendedor para la Industria del Conocimiento. El segundo encuentro se realizará el viernes 18 de noviembre a las 18:00 en la Bolsa de Comercio del Chaco (Frondizi 174, Piso 3 – Resistencia). La charla “Del laboratorio a la empresa” es gratuita y con cupo limitado. Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción: bit.ly/cienciaynegocios

“En la edición anterior recibimos a Fernando Molinari, analista de de CITES, el fondo de capital de riesgo de Grupo Sancor, especializado en empresas de base científica y en esta oportunidad vienen dos emprendedores que han transformado su conocimiento en empresas”, detalló Javier Bernal, coordinador de Empresas de Base Tecnológica del ICCTI. “En el caso de Zev Biotech es una startup que ha levantado capital con inversores ángeles y fondos de inversión internacionales desde la Argentina”, precisó. 

Además, contó: “una de las disertantes, Silvia Benasayag, fundó uno de los laboratorios genéticos más importantes de Argentina, se ha convertido en inversora ángel de esta startup y es además inversora del fondo de capitales de riesgo local La Turbina Ventures”

Expositores del Meetups Ciencia y Negocios 

Uno de los disertantes será Maximiliano Irisarri, bioquímico y doctor en Ciencias Biológicas, que cuenta con una sólida experiencia en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Es el fundador de Zev Biotech, una startup de base científica que fabrica y comercializa kits de diagnóstico molecular para enfermedades hereditarias e infecciosas y la farmacogenómica de los medicamentos. 

Irisarri es un emprendedor científico con amplia experiencia en visión estratégica y transformación, análisis de viabilidad económica de nuevos productos, detección de oportunidades de negocio, planificación e implementación de proyectos de acuerdo a normas regulatorias y procedimientos estándar (SOPs).

Otra de las expositoras será Silvia Benasayag, bioquímica, especialista en Genética Humana con orientación Citogenética y Hematología. Ella es directora y fundadora de FundaGen, uno de los Centros de Genética integral y multidisciplinario más importantes de la Argentina. Además, es inversora ángel de ZEV Biotech y forma parte del Board de Inversores de La Turbina Ventures. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *