Hasta el 27 de febrero se podrá solicitar aval del ICCTI para las becas postdoctorales cofinanciadas con el CONICET

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) otorgará avales para las postulaciones a las Becas Postdoctorales cofinanciadas junto con el CONICET. Las personas interesadas podrán solicitar el aval desde el 7 al 27 de febrero de 2023. En total son 15 becas las que se otorgarán en la provincia, las cuales iniciarán el 1° de agosto y tendrán una duración de 36 meses. 

«Las becas posdoctorales son una instancia de formación complementaria para aquellas personas que hayan culminado su carrera de doctorado o estén próximo a hacerlo, incluso puede ser un paso previo a solicitar el ingreso a carrera científica del CONICET», detalló Erika Bentz, responsable de Recursos Humanos Altamente Calificados del ICCTI. “El objetivo de este tipo de becas es el perfeccionamiento de la formación académica o especialidad, así como el desarrollo de tareas de investigación científica y tecnológica”, aclaró. 

Consultada acerca de quiénes son las personas que pueden postular, indicó: «Chaqueños y chaqueñas o quienes tengan como lugar de trabajo algún grupo de investigación con asiento en nuestra provincia». Los temas priorizados por el Gobierno del Chaco para estas becas son: Agroindustria, Economía del conocimiento y Ciencias de la salud y Medio Ambiente. 

Pedido de aval del ICCTI

«Estas becas, al ser cofinanciadas por el CONICET y el Gobierno del Chaco, es la provincia la que establece las condiciones para solicitar el aval», indicó Bentz. «Desde el ICCTI pusimos como condición que las propuestas y planes de trabajo estén alineados con las áreas prioritarias que definimos para el desarrollo de la provincia», agregó. 

Para solicitar el aval se deberá completar el formulario de solicitud que se encuentra en:  bit.ly/BecasPostdoctorales2023. Se deberá adjuntar el plan de trabajo; Curriculum Vitae del postulante, director/a y/o codirector/a en formato SIGEVA; Tesis defendida o Preliminar de tesis doctoral; y, detallar la aplicabilidad de los resultados (en dicho apartado se debe explicitar en forma breve y concreta de qué manera el Plan de Trabajo propuesto mejorará las condiciones de vida en la Provincia del Chaco). También se podrá incluir las actividades previstas de vinculación y transferencia, organizaciones y empresas que puedan hacer uso del conocimiento a adquirir, detalle de grupos poblacionales a los que afecta la problemática abordada, etc.

Desde el instituto informaron que requerirán al menos 48 horas hábiles para revisar cada postulación. «El ICCTI, luego de analizar las propuestas, determinará el otorgamiento del aval que es un requisito previo para poder enviar la postulación electrónica al CONICET», aclaró Bentz. Además, recordó la importancia de tener en cuenta la fecha de cierre de las postulaciones establecidas por el CONICET, dado que depende del último número de DNI de la persona que se postula. 

Ante consultas por los avales para las Becas Postdoctorales se puede contactar con el ICCTI a través del correo electrónico rrhhiccti@gmail.com o mediante WhatsApp al número 3624970547.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *