Invitan a un nuevo Meetups Ciencia y Negocios para conocer el ABC del emprendimiento

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE invitan a participar de un nuevo encuentro del ciclo denominado Meetups Ciencia y Negocios. La actividad está destinada principalmente a emprendedores, grupos de investigación, empresarios e inversores. En esta oportunidad el invitado será el empresario Gabriel D´Eboli, mentor e Inversor Angel con más de 15 años de experiencia en el ecosistema emprendedor latinoamericano. 

El Meetups Ciencia y Negocios es un ciclo de charlas sobre emprendedurismo científico, desarrollo tecnológico y capital emprendedor. Este nuevo encuentro se realizará el martes 29 de agosto a las 18:00 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE (Las Heras 727- Resistencia). La charla es gratuita y con cupo limitado, las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción: bit.ly/cienciaynegocios

“Este evento tiene el objetivo de generar un espacio de encuentro para emprendedores, empresarios, potenciales inversores y profesionales del ámbito científico del Chaco”, indicó Juan Martín Fernández, presidente del ICCTI. “Buscamos brindar charlas de sensibilización sobre empresas y emprendimientos de base tecnológica y startups que ya pasaron por procesos de levantamiento de capital o licenciamiento de paquetes tecnológicos”, agregó.  

Fernández, además remarcó: “desde el ICCTI queremos generar sinergia entre el sector empresario y científico, dar a conocer casos de éxito y los resultados de la intersección entre ambos roles”“Nos gustaría que los investigadores chaqueños puedan conocer las necesidades de la industria local y a vez que los empresarios puedan descubrir la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico que hay en las universidades e institutos que están en la provincia”, precisó. 

Desde el ICCTI aclararon que este Meetups Ciencia y Negocios está orientado principalmente a emprendedores, que se encuentren en diferentes estadíos, no sólo aquellos de base científica. “Nos gustaría que participen personas que están emprendiendo o alguien que tenga una idea de negocios, ya que se va a hablar de conceptos generales que le pueden servir a cualquier tipo de emprendedor”, aclaró. En este encuentro denominado “El ABC del emprendedurismo” el invitado contará las formas de iniciar un emprendimiento en la región, los riesgos a los que se enfrentan y maneras de alcanzar el éxito.

Gabriel D´Eboli

Es el presidente de IDEX.LA, el instituto para el desarrollo exponencial de Latinoamérica.  Es Analista de Sistemas con posgrado en Dirección Estratégica de Sistemas de Información y en las últimas décadas fue responsable de las áreas de TIC en compañías como Bank Of America, Astra Capsa, Xerox, Renault, Pérez Companc, Laboratorio Phoenix y Banco Galicia, además de empresario en el sector. 

D´Eboli asesora a startups locales y regionales y es coordinador de programas, profesor, mentor y jurado en UCA, Universidad Austral, IAE Business School, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación Barceló. Inversor Angel en el Business Angels Club del IAE y Open Binds.

Es un empresario, mentor de mentores y Business Angel con más de 15 años de experiencia en el ecosistema emprendedor latinoamericano. Su enfoque en el crecimiento empresarial y el desarrollo regional lo ha llevado a contribuir en el desarrollo de proyectos innovadores para la creación de negocios sostenibles. Como presidente del Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica, trabaja actualmente para profesionalizar a emprendedores, mentores e inversores de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *