El ICCTI invita a un nuevo Meetups Ciencia y Negocios para conocer cómo crear Empresas de Base Tecnológica con apoyo del CONICET

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) invita a participar de un nuevo encuentro del ciclo denominado Meetups Ciencia y Negocios. En esta oportunidad la actividad será online y estará destinada principalmente a investigadores, becarios y empresarios. El disertante será Sergio Romano, doctor en Ciencias de la Computación y gerente de Vinculación Tecnológica del CONICET. 

El Meetups Ciencia y Negocios es un ciclo de charlas sobre emprendedurismo científico, desarrollo tecnológico y capital emprendedor. El nuevo encuentro “Valorizando la Ciencia y la Tecnología” se realizará de forma virtual, el jueves 21 de septiembre a las 10:00, a través de la plataforma Zoom. La charla es gratuita y las personas interesadas en participar deberán completar el formulario de inscripción: bit.ly/cienciaynegocios

“Con este tipo de actividades buscamos generar un espacio de encuentro entre emprendedores, empresarios, potenciales inversores y profesionales del ámbito científico para que puedan conocer la capacidad de innovación y desarrollo tecnológico que tenemos en nuestra región”, indicó Juan Martín Fernández, presidente del ICCTI. “Los Meetups son charlas de sensibilización sobre empresas y emprendimientos de base tecnológica y startups que ya pasaron por procesos de levantamiento de capital o licenciamiento de paquetes tecnológicos”, agregó.  

Recientemente el CONICET ha modernizado los instrumentos disponibles para su promoción y desarrollo con el objetivo de incrementar el apoyo del organismo a sus Empresas de Base Tecnológica. El objetivo de la institución es que más emprendedores e investigadores puedan articular la inversión público-privada para crear soluciones innovadoras que lleguen al mercado. Sobre el disertante de este encuentro, Fernández señaló: “El Dr. Sergio Romano nos brindará todos los detalles y responderá consultas acerca de esta importante noticia para la comunidad científico tecnológica y el ecosistema emprendedor argentino”

Desde el ICCTI aclararon que este Meetups Ciencia y Negocios está orientado principalmente a investigadores, becarios y empresarios que quieran invertir en la economía, el conocimiento, en empresas de base científica o productores que quieran invertir en innovación en sus cadenas productivas. “En la charla se hablará del nuevo reglamento del CONICET para la creación de empresas de base tecnológica, cómo el organismo prevé la participación de sus científicos para que puedan fundar nuevas empresas de base científica y cómo sería la relación entre la universidad, el CONICET y estas futuras empresas”, detalló Fernández.

Sergio Romano

El disertante del nuevo encuentro Meetups Ciencia y Negocios es doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Buenos Aires y actualmente se desempeña como gerente de Vinculación Tecnológica del CONICET. Desde 2005 hasta 2015 trabajó en distintos proyectos comerciales de la industria del software, a excepción del año 2013 que se alejó de la computación para colaborar en la gestión pública. 

Desde 2015 decidió dedicarse de lleno a la investigación e ingresó como becario del CONICET al Doctorado en Computación de la Universidad de Buenos Aires. Las dos grandes áreas de su interés son la inteligencia artificial y la neurociencia, particularmente la programación probabilística y su aplicación en el aprendizaje. Forma parte del Laboratorio de Neurociencia Integrativa y del Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada de la UBA.

A fines de 2017, Romano visitó durante tres meses el laboratorio de Ciencia Cognitiva Computacional de Josh Tenenbaum en el MIT para profundizar su conocimiento sobre los avances recientes en modelado cognitivo. En el año 2018, recibió el premio Facebook Emerging Scholar Award.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *