El 17 de febrero llega a Charata Startup Chaco, un evento para descubrir el futuro emprendedor

La actividad es organizada por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), la cual iniciará el viernes 16 de febrero en la ciudad de Resistencia y luego se trasladará a Charata el sábado 17. Durante el evento se expondrán diversas oportunidades de inversión en tecnologías innovadoras para la agroindustria. Startup Chaco cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco y el Municipio de Charata. 

“Este evento convoca a empresarios y empresarias de la provincia y de toda la región para poder conocer las oportunidades de inversión que presenta la economía del conocimiento”, detalló Delfina Veiravé, presidenta del ICCTI. Con este tipo de actividades se busca capitalizar la experiencia empresarial a través de mentorías, acompañamiento e inversiones en emprendimientos que están en etapa temprana y que a partir de la aplicación del conocimiento científico y tecnológico se pueden convertir en productos y servicios que lleguen al mercado. “Esto representa una oportunidad de negocio que se puede hacer a escala regional o bien a escala global como es el caso de las startups”, indicó. 

Veiravé destacó la importancia de promover este tipo de actividades desde el ICCTI, ya que “impulsan el desarrollo de empresas de base tecnológica que tienen gran potencial económico y social”. También, valoró el trabajo conjunto con el Municipio de Charata y el sector agropecuario de esa subregión del Chaco, que es una de las líneas prioritarias del Plan Cuatrienal de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia. “Queremos acercar las experiencias de empresas de base tecnológica y las fuentes de financiamiento que hay disponibles en la actualidad”, remarcó. 

Startup Chaco contará con la presencia de fondos de inversión que expondrán sobre las oportunidades de financiamiento, cómo son los procesos de evaluación y los contratos que se utilizan para poder invertir en este tipo de compañías. “Vamos a contar con la presencia de Maico Mansilla, manager del fondo Innventure que fue creado por AAPRESID, una sociedad gremial empresaria de productores agropecuarios, que reúne a personas de distintas partes del país y que han armado este fondo para invertir específicamente en tecnología para la agroindustria”, agregó Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI. Este fondo busca compañías tecnológicas que desarrollen nuevos productos, servicios o tecnología para la actividad agropecuaria, la industria de los alimentos o para la cadena agroalimentaria en general.

Por otro lado, Startup Chaco contará con la presencia de seis emprendimientos, algunos locales y otros de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, que van a presentar su compañía y modelo de negocio a inversionistas. “Algunas de estas iniciativas atravesaron el proceso de preincubación del programa EBT Chaco, que es una convocatoria local desarrollada por el ICCTI en la que se brinda financiamiento y asistencia técnica a propuestas que se encuentran en etapa muy temprana”, explicó el vicepresidente del instituto. A la vez que señaló: “Queremos abrir la posibilidad a muchos inversores para que puedan aprender cómo ser inversionista ángel, cómo trabajan los fondos de inversión y cómo su espíritu emprendedor y su experiencia empresarial puede servir mucho a una compañía que recién inicia”
La actividad de Charata está orientada principalmente a empresarios y empresarias de todo el interior de la provincia del Chaco, productores agropecuarios, comerciantes de maquinarias y emprendedores de la agroindustria. “Queremos invitar a todas las personas con espíritu empresarial, que tienen una idea de negocio o algún desarrollo en etapa temprana, que quieran conocer cómo hacen los emprendedores de la economía del conocimiento para financiarse a través del capital emprendedor”, precisó Gorodner. Las personas interesadas en participar del evento pueden conocer más información e inscribirse ingresando a la página web iccti.chaco.gob.ar/startupchaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *