El ICCTI invita a participar en la primera Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación

El evento se realizará el 10 de abril en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (Fray Bertaca 1750), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología. La primera Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación busca fomentar la vinculación entre el sistema científico-tecnológico, sectores de la actividad económica y organismos estatales. Participarán destacados expositores del mundo académico, empresarial y gubernamental, provenientes tanto del Chaco como de otras provincias. 

«La cumbre es una nueva oportunidad de poner en diálogo la producción de la actividad científica, el desarrollo tecnológico y la innovación de la provincia con los sectores productivos, industriales, el emprendedurismo y el Estado», destacó Delfina Veiravé, presidenta del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI). Además, explicó: «un evento de estas características es necesario para que el conocimiento pueda tener un mayor impacto en el desarrollo económico y social del Chaco». El evento es con entrada libre y gratuita, pero para participar hay que inscribirse previamente en la página web iccti.chaco.gob.ar/cumbre

«El gobernador, Leandro Zdero, nos convocó para poder potenciar la capacidad emprendedora de la provincia, aportándole conocimiento y valor a las actividades productivas», remarcó Veiravé. La cumbre contará con la participación de destacados expositores del sector académico, empresarial y gubernamental, provenientes tanto del Chaco como de otras provincias como Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe y Misiones. Está destinada principalmente a investigadores, científicos, tecnólogos, becarios, estudiantes avanzados, empresarios, emprendedores y personas que trabajan en el sector gubernamental de la provincia.

«La idea de este evento es conmemorar el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y mostrar los avances que se dan en nuestra provincia», indicó Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI. «Queremos fomentar la vinculación entre el trabajo científico-tecnológico, las empresas y organismos estatales, en pos de incorporar tecnología de punta que permita mejorar la productividad, crear empleo y mejorar las condiciones de vida de los chaqueños», añadió. Además, remarcó que durante el evento se abordarán temáticas vinculadas a los vectores de trabajo del ICCTI que son Agroindustrias, Ambiente y Salud y Economía del Conocimiento. 

«Vamos a contar con prestigiosos disertantes y panelistas de diferentes puntos del país y también con invitados locales», precisó Gorodner. El evento iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 19:00, contando con diferentes modalidades, entre las que se destacan conferencias, charlas, conversatorios y exposiciones. También participarán referentes de UNNE, UTN Resistencia, UNCAUS, CONICET, INTA e INTI. Algunos de los temas que se abordarán durante la jornada son: Salud animal, humana y ambiental; Inteligencia Artificial Generativa; Nuevas tecnologías para tratamientos médicos; Biotecnología aplicada al cultivo; Resistencia bacteriana; Bitcoin y Tecnologías de Blockchain; y, Seguridad Alimentaria, entre otros.   

Entre los invitados destacados que participarán en la Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación se encuentran: Tomás Orduna, Carlos José Van Gelderen, Jorge Errecalde, Gabriel Osvaldo Gutkind, Matilde Mónica Rusticucci, Jorge Alberto Neira, Alejandro Maximiliano Robles, Renata Reinheimert, Francisco Antonio Perez y Pablo Sabatella. También participarán investigadores y académicos locales, empresarios, emprendedores y funcionarios del gobierno del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *