CONVOCATORIA DE INCUBADORAS

El Programa “EBT Empresas de Bases Tecnológica Chaco”, programa tiene como objetivo general: potenciar emprendimientos de base tecnológica en etapas iniciales de idea o prototipo, mediante un proceso de capacitación, mentorías y asesoramiento técnico ejecutado por las Incubadoras de Empresas, con el apoyo financiero del ICCTI. 

Los objetivos específicos del Programa son: 

  • Favorecer el proceso de gestación y supervivencia de emprendimientos innovadores con alcance regional y potencial de expansión global. 
  • Financiar la ejecución por parte de las Incubadoras de Empresas de un programa de generación de empresas de base tecnológica y la ampliación de sus equipos técnicos. 
  • Fortalecer la comunidad de organizaciones especializadas en apoyo a emprendimientos de la provincia de Chaco a través de actividades de vinculación y redes de trabajo.

Este proceso de desarrollo de Empresas de Base Tecnológica consiste en tres etapas:

1-Preincubación (proyectos en etapa de idea), 2-Incubación (emprendimientos en etapa temprana)
y 3-Post Incubación (empresas consolidadas).

Podrán ser beneficiarias aquellas organizaciones (públicas o privadas) que desarrollen actividad en la provincia del Chaco y que demuestren capacidad gerencial y técnica para brindar servicios de formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a emprendedores a través de programas de incubación.

BENEFICIO

Las Incubadoras de Empresas que resulten seleccionadas como beneficiarias del Programa obtendrán el derecho a recibir el financiamiento necesario para brindar capacitaciones, adquirir equipamiento, solventar operaciones, contratar consultores especializados y mentores, de conformidad con lo descrito en el presente apartado. 

El beneficio consiste en un Aporte No Reembolsable de $200.000 ARS por cada proyecto asignado, que permita afrontar los costos de ejecución del “Programa de Preincubación de Empresas”.

Asimismo, podrán precincubar hasta diez (10) proyectos, atendiendo a la estructura y capacidad operativa de la Incubadora de Empresas.

ASIGNACIÓN DE PROYECTOS

Los proyectos a ser preincubados por cada Incubadora de Empresas se definirán de la siguiente manera:

  1. Listado de proyectos seleccionados de la Convocatoria de Emprendedores del Plan EBT Chaco.
  2. Las Incubadoras de Empresas que superen la instancia de Admisión presentarán su propuesta de valor a los emprendedores en una jornada con fecha a definir. 
  3. Los emprendedores del Programa de Preincubación seleccionarán la Incubadora de Empresas en la que serán Preincubados.
  4. Una vez definido la cantidad de proyectos a incubar y, en consecuencia, el monto total del ANR, cada Incubadora de Empresas presentará su Plan de Inversiones.

Las fechas límite de estas etapas se definirán en el instrumento legal que establezca los detalles de la convocatoria. 

PROCESO DE PREINCUBACIÓN

En esta etapa se les brinda a los proyectos seleccionados las herramientas necesarias para validar sus ideas de negocio, confirmar su viabilidad comercial, determinar el encaje problema-solución y los prepara para llevarlas a cabo. 

El plazo máximo de ejecución será de CINCO (5) meses con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta TRES (3) meses, una vez vencido el plazo inicial, previa aprobación del ICCTI.

El Plan incluirá como mínimo las siguientes actividades:

ETAPAS DEL PROCESO DE PREINCUBACIÓN

ACTIVIDADENTREGABLEOBJETIVO
Firma del Convenio entre ICCTI, Incubadora y Equipo EmprendedorFirmar ContratoAcuerdo tripartito entre ICCTI, Incubadora y Equipo Emprendedor.
Taller de Modelo de NegocioCanvas Propuesta de ValorDesarrollar una hipótesis de los segmentos de mercado y propuesta de valor.
Cuestionario de Análisis del Emprendimiento PotenciaDescripción detallada de la Idea de Negocio y su potencial oportunidad comercial.Describir claramente la idea de negocio
Pruebas de Concepto, Investigación de MercadoLista de Clientes Potenciales, Encuesta, Resultados de Entrevistas. Cuadro comparativo de empresas competidoras o productos sustitutos.Validar la idea de negocio en el mercado
Búsqueda de Patentes y Taller de Propiedad Intelectual.Resultados de la Búsqueda.Confirmar la ausencia de impedimentos legales basados en patentes de terceros.
Definición y alcance del prototipo de la solución.Revisión cualitativa y pivoteo del Plan de Trabajo.Planificar la construcción del prototipo o desarrollo a escala laboratorio.
Desarrollo y Pruebas del PrototipoPrototipo Funcional. Pruebas en entorno real.Validar la viabilidad comercial del producto.
Taller Modelo de Negocio IIModelo de NegocioDefinir el modelo de negocio en torno a la tecnología desarrollada

La convocatoria cierra el 06 de Febrero 2023

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Descarga y lee las bases y condiciones (Descargar Aquí)

Para participar del presente Programa, la Incubadora de Empresas deberá presentar lo siguiente al momento de aplicar al programa: 

  1. Acceder a la convocatoria y enviar la información desde Tu Gobierno Digital (Accede Aquí)
  2. Formulario de Inscripción Pre Incubación EBT ICCTI 2022 (Accede Aquí)
  3. Copia simple de su estatuto o contrato social y modificaciones.
  4. Copia simple de documentación que acredite la designación de autoridades (acta de asamblea y de directorio) y representante legal de la Incubadora de Empresas de Empresa, junto con la constancia de inscripción de autoridades ante el Registro que corresponda; 
  5. Constancia de Inscripción de AFIP; 
  6. DDJJ de incompatibilidades, inhabilidades y conflicto de interés. (Descargar Aquí)
  7. Currículum Vitae de mentores y asesores externos.
  8. Plan de Inversión (Descargar Aquí)

Para enviar aplicaciones y consultas, dirigirse al siguiente mail: ebt.iccti@gmail.com