Se encuentra abierta la convocatoria para presentar “Proyectos Federales de Innovación 2023”. Deben tener como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Los “Proyectos Federales de Innovación 2023” buscan resolver problemas reales en temas prioritarios definidos por las provincias, a partir de la interacción de diferentes instituciones, entre las cuales podemos encontrar quienes identifican y plantean el problema a resolver, e instituciones que aportan el desarrollo innovador a través de la solución científica-tecnológica. Asimismo, será valorado que el proyecto incluya en forma explícita los destinatarios finales de la innovación.

El ICCTI (Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación) priorizará y jerarquizará los proyectos en concordancia con los sectores prioritarios, como así también estará a cargo de la admisión, elegibilidad y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad con el acompañamiento de las/los evaluadores externos.



Sectores Prioritarios

Institución ejecutora

La “Institución Ejecutora” es aquella institución del sistema científico y tecnológico nacional o provincial que tendrá a su cargo el aporte científico tecnológico innovador, a ser transferido, la responsabilidad de la ejecución del proyecto, apropiación del conocimiento desarrollado por los destinatarios finales del proyecto en colaboración con las entidades beneficiarias. Esta institución del sistema científico y tecnológico deberá contar con la infraestructura y capacidad pertinente y necesaria para la ejecución del proyecto.

Institución beneficiaria

Podrán ser “Institución Beneficiaria”: una institución del Sistema Científico y Tecnológico Nacional o Provincial (Universidades, CONICET, INTA, INTI, EEAOC, INA, etc.); Empresas públicas o privadas con actividades en I+D+i; Organismos Públicos nacionales, provinciales y municipales con densidad técnica económica y de gestión para garantizar la concreción exitosa del proyecto. En caso de corresponder, el ICCTI analizará el cumplimiento de este requisito.

Financiación

El monto del aporte de cada proyecto no podrá ser inferior a PESOS DIEZ MILLONES ($10.000.000). 

El ANR no podrá exceder el OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por los/las beneficiarios/as y/o por terceros/as, como aportes de contraparte. Cuando las Instituciones Responsables fueran empresas privadas u otras entidades con fin de lucro se exigirá una contrapartida no inferior al TREINTA POR CIENTO (30%) del costo total del proyecto.

Duración/Plazo de ejecución

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de DOCE (12) meses, y constará de dos etapas de financiamiento, 70% en la primera etapa y 30% restante en la segunda. 

Gastos Elegibles

a) Bienes de Capital (equipamiento), que no podrá superar el 50% del Aporte No Reembolsable.
b) Consultoría y Servicios (capacitaciones, honorarios de dirección investigación, apoyo técnico, servicios tecnológicos, etc.).
c) Insumos y materiales necesarios.
d) Construcción de instalaciones o remodelaciones.
e) Adquisición de licencias de tecnología y protección legal de resultados.
f) Viajes y viáticos justificados.

¿CÓMO HAGO?

1. Lee las Bases y Condiciones (Descargar Aquí)

2. Descargá y completá los formularios, haciendo click acá.

3. Deberá reunir la documentación complementaria del punto 8 de acuerdo a las Bases y Condiciones.

4. Subí la documentación:

La misma debe ser subida por el Director de Proyecto.

Ingresa acá e inicia sesión con tu usuario de Tu Gobierno Digital (TGD), registrate en la convocatoria «PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN», completa los datos del formulario y adjunta la documentación.

¿CÓMO SIGUE?

Tu proyecto va a ser evaluado. Si no cumple con los requisitos y documentación mínima, se te podrá solicitar la subsanación o el envío de documentación adicional.

Si tu proyecto es aprobado, pasará a la etapa de desembolso previa solicitud de Seguro de Caución. En esta etapa debes realizar la ejecución y rendición de gastos según el Manual de Administración de Operaciones (MAO).

¿Quién administra los fondos?

Las Unidades de Vinculación Tecnológica será la responsable de administrar los fondos para lo cual deben presentar:
• Fotocopia DNI del representante legal de la UVT
• Acta o designación de la máxima autoridad de UVT
Las UVT deberán contratar seguro de caución de acuerdo al punto 12 de las Bases y Condiciones.

Más información

Las consultas podrán efectuarse por teléfono o WhatsApp al 0362 970547 y al correo electrónico a vinculacion.iccti@gmail.com.