Convocatoria a Proyectos Federales de Innovación (PFI) hasta el 24 de julio de 2022

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar “Proyectos Federales de Innovación 2022”. Deben tener como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Los proyectos deberán nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y una institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica. Se podrán sumar otras instituciones con aporte de contraparte o capital humano.

El ICCTI (Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación) evaluará y jerarquizarán los proyectos en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social y Productivo (VeDSPA). La elegibilidad estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MinCyT y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad la realizarán las/los evaluadores externos.

Sectores Prioritarios

Institución Responsable

Se definirá la institución que se desempeñará como encargada de la coordinación y ejecución del proyecto, y tendrá a su cargo la firma del convenio de subvención. Podrán ser Institución Responsable de esta convocatoria las instituciones del Sistema Científico y Tecnológico Nacional o Provincial (Universidades, CONICET, INTA, INTI, etc.); Empresas públicas o privadas con actividades en I+D+i ; Organismos Públicos nacionales, provinciales y municipales con densidad técnica económica y de gestión para garantizar la concreción exitosa del proyecto.

Financiación

El monto del aporte de cada proyecto no podrá ser inferior a PESOS DIEZ MILLONES ($10.000.000). Excepcionalmente, a solicitud de los Representantes de Ciencia y Tecnología jurisdiccionales, se contemplarán proyectos con aportes MINCyT no inferiores a PESOS CINCO MILLONES ($5.000.000), que deberá ser evaluada por el MINCyT.

El ANR no podrá exceder el OCHENTA POR CIENTO (80%) del costo total del proyecto. El resto deberá ser aportado por los/las beneficiarios/as y/o por terceros/as, como aportes de contraparte. Cuando las Instituciones Responsables fueran empresas privadas u otras entidades con fin de lucro se exigirá una contrapartida no inferior al TREINTA POR CIENTO (30%) del costo total del proyecto.

Duración/Plazo de ejecución

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de DOCE (12) meses, y constará de dos etapas de financiamiento, 70% en la primera etapa y 30% restante en la segunda. 

Gastos Elegibles

a) Bienes de Capital (equipamiento), que no podrá superar el 50% del aporte MINCyT.
b) Consultoría y Servicios (capacitaciones, honorarios de dirección investigación, apoyo técnico, servicios tecnológicos, etc.).
c) Insumos y materiales necesarios.
d) Construcción de instalaciones o remodelaciones.
e) Adquisición de licencias de tecnología y protección legal de resultados.
f) Viajes y viáticos justificados.
g) Gastos para la formulación, por un monto equivalente al 2% del monto total del proyecto.

Presentación

Deberán ser presentados en modalidad digital al Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación- ICCTI a la dirección de correo vinculacion.iccti@gmail.com 

Más información

Las consultas podrán efectuarse por teléfono o WhatsApp al 0362-970547 y al correo electrónico a vinculacion.iccti@gmail.com.


2 comentarios sobre “Convocatoria a Proyectos Federales de Innovación (PFI) hasta el 24 de julio de 2022

  1. Pingback: Convocatoria a proyectos Federales de Innovación. PFI 2022 – Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.