El ICCTI abrió una nueva inscripción para el programa Becas de Movilidad

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) abrió un nuevo llamado de inscripción para el programa Becas de Movilidad. Podrán postularse chaqueños y chaqueñas que tengan previsto realizar estadías breves, dentro y fuera del país, y cuya estancia represente un aporte significativo y colectivo para la provincia. Es la segunda convocatoria desde que se presentó el programa, el cual tiene tres modalidades

«El objetivo de nuestra área es diseñar instrumentos que favorezcan la inserción, la permanencia y el ascenso de las personas que trabajan en ciencia y tecnología en nuestra provincia», remarcó Erika Bentz, responsable de Recursos Humanos Altamente Calificados del ICCTI. A la vez que destacó: «Este programa es muy valorado en nuestra provincia porque no solo tiene en cuenta los beneficios en la carrera científica y académica, sino que también brinda la posibilidad de que empresarios y emprendedores puedan realizar una estadía fuera, adquieran saberes específicos o conocimientos prácticos que redunden en más puestos de trabajo y de mayor calidad»

Desde el 1° de febrero hasta el 31 de marzo será el nuevo periodo para recibir postulaciones que correspondan a las actividades de movilidad que se realicen entre el 1° de mayo y el 31 de julio. Podrán presentar solicitudes investigadores/as, científicos/as, tecnólogos/as, becarios/as, gestores/as de Ciencia, Tecnología e Investigación, empresarios/as y emprendedores/as que vivan en la provincia. Las Becas de Movilidad del ICCTI tienen tres modalidades: asistencia a eventos científicos en calidad de expositor; estadías breves para perfeccionamiento, trabajo de campo o pasantía de investigación; y estadías cortas para emprendedores y empresarios.

«Esta herramienta viene a apoyar el trabajo y el crecimiento de chaqueños y chaqueñas que quieren potenciar sus carreras, ya que se capacitarán en otros lugares y podrán traer nuevos conocimientos y técnicas», indicó Bentz. «Las becas no solo cubren los gastos relacionados al viaje, sino también gastos para alojarse, vivir y un adicional por tareas de cuidado, para reducir cualquier obstáculo que puedan tener las personas que quieran irse a capacitar, asistir a un congreso o realizar estadías cortas», agregó. 

De esta manera, la suma de dinero que otorga el instituto provincial podrá ser utilizada para cubrir parcialmente los gastos asociados a la movilidad (pasajes terrestres y/o aéreos, gastos de combustible y peajes), inscripciones a eventos como congresos, seminarios, etc. y contratación de seguro médico y/o de accidentes personales. Además, se otorgará un monto específico para cubrir parte de los gastos de hospedaje, viáticos y, en caso de solicitar el adicional, tareas de cuidado.

Las personas interesadas en postularse, podrán acceder a más información del programa en la página web iccti.chaco.gob.ar/movilidad. También podrán realizar consultas sobre la convocatoria a través del mail rrhhiccti@gmail.com

Un comentario sobre “El ICCTI abrió una nueva inscripción para el programa Becas de Movilidad

  1. DIANA ERICA GÓMEZ Contestar

    Buen día
    Soy docente de la Universidad del Chaco Austral, de la Carrera de Agronomía. Estoy interesada en postularme para asistir a un congreso de mi especialidad -Fitopatología- del 7 al 10 de agosto del 2023 a realizarse en Brasília. Dicho congreso es 53º Congreso Brasilero de Fitopatología, en el cual participé varias veces durante el tiempo que realicé mi postgrado en ese país.
    Entiendo que dico evento está fuera del período solicitado, pero quisiera saber si habrá un nuevo llamado.
    Aguardo una respuesta para la postulación.
    Un saludo cordial

    Ing. Agr. (MSc.) Diana Erica Gómez
    Universidad del Chaco Austral
    Carrera Ingeniería Agronómica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *