El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) junto con la Bolsa de Comercio del Chaco invitan a participar de un nuevo encuentro del ciclo “Meetups Ciencia y Negocios”. El evento está dirigido a grupos de investigación, emprendedores/as, empresarios/as e inversores/as que quieran conocer las oportunidades de negocio que brinda la economía del conocimiento. Este encuentro tendrá como expositora a Victoria Nagel, una de las socias fundadoras de Infira, empresa de base científica que desarrolló una innovadora tecnología de genética vegetal.
“Meetups Ciencia y Negocios” es un ciclo de charlas sobre emprendedurismo científico, desarrollo tecnológico y capital emprendedor para la industria de la economía del conocimiento. Este tercer encuentro se realizará el martes 14 de marzo a las 18:00 en la Bolsa de Comercio de Resistencia (Frondizi 174, Piso 3). La actividad es gratuita y con cupo limitado, por eso las personas interesadas deberán completar un formulario de inscripción: bit.ly/cienciaynegocios.
«Nuestra propuesta es traer a fundadores de empresas de base tecnológica exitosas para que puedan compartir sus experiencias acerca de cómo es emprender, cómo se levanta capital, qué espera un inversor y cómo se puede pasar del laboratorio a una empresa», explicó Javier Bernal, coordinador de Empresas de Base Tecnológica del ICCT. Los primeros dos encuentros del ciclo se realizaron en septiembre y noviembre de 2023.
«En esta oportunidad nos visitará Victoria Nagel, especialista en desarrollo de empresas de base científica, es fundadora de una empresa de agrotecnología que a su vez ayuda a otras instituciones de capital emprendedor, incubadoras e inversores a encarar el proceso de levantamiento de capital e impulsar ideas con potencial al mercado», detalló Bernal. «Ella va a contar cómo las personas que trabajan en Ciencia o Investigación pueden transformarse en empresarios o empresarias, sin necesariamente dejar el laboratorio y también cómo armar los equipos de trabajo», precisó.
Nagel es magister en Innovación y Emprendimiento y una de las socias fundadoras de Infira, una compañía surgida a partir de un descubrimiento científico del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral. La empresa logró desarrollar una innovadora tecnología de genética vegetal, que extiende el ciclo de vida e incrementa la producción y la resiliencia de una gran diversidad de especies vegetales, que convierte los cultivos anuales en perennes.