A raíz de las dificultades detectadas en las empresas de la región para identificar o abordar oportunidades de mejoras relacionadas a los procesos productivos y/o de organización, ya sea por falta de tiempo o de conocimientos específicos, el ICCTI junto al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura a través del Programa ENFOQUE, lanzan el Servicio Universitario de Extensión Industrial (SUEI) como una propuesta de solución, con UTN, UNNE y UNCAUS como aliadas.

El SUEI es un programa que tiene como objeto detectar las demandas tecnológicas, de innovación y conocimiento en general de las PyMEs industriales chaqueñas y mediante un servicio de consultoría, definir: 

  1. Un diagnóstico.
  2. Un plan de trabajo orientado a mejoras en productividad, eficiencia y calidad del proceso.

Se busca brindar servicios profesionales de alto contenido tecnológico a PyMEs chaqueñas que tengan dificultades para acceder a este tipo de servicios.

El asesoramiento técnico será realizado por un profesional experimentado, en conjunto con un equipo de estudiantes avanzados de carreras identificadas como estratégicas para el programa, potenciando de esta manera una gestión integral de carácter interinstitucional entre Universidad—Industria—Estado. El proceso de diagnóstico y propuesta de mejora  lleva alrededor de 6 meses.

La estructura de trabajo se conforma de la siguiente manera:

Postulaciones

Las postulaciones están abiertas de manera permanente tanto para aquellas PyMEs chaqueñas que deseen solicitar el servicio, como para aquellos profesionales que posean experiencia laboral en asesoramiento técnico a empresas en cuestiones relacionadas a procesos, administración, tecnología, entre otros.

Podrán hacerlo a través de los siguientes formularios:

Para consultas, dirigirse al siguiente mail:  SUEI.Chaco@gmail.com
Descargar y leer las bases y condiciones (Aquí)